El té Houji es un té que por la suavidad lo podrían beber hasta los bebé.
Los componentes del té son los taninos, la cafeína y las vitaminas. Una de las características del Houji es que no tiene cafeína. La razón, las altas temperaturas a las que es sometido el té en su elaboración.
Por eso se puede recomendar a que lo beban los niños pequeños, los ancianos y los enfermos.
Sus efectos y eficacias. En primer lugar la lucha y prevención contra el cáncer y la acción bactericida de la catequina. Rejuvenece y prevención de la arteriosclerosis. Además aporta flúor y minerales.
Sí se bebe Houji se tendrá un cuerpo sano.
El té Houji es un té que se ha desarrollado en Japón y está dentro del grupo de los tes verdes, Las hojas tostadas hace que el té no sea amargo ni muy astringente, es por eso que a los niños y ancianos les gusta.
Dependiendo de la región se pueden encontrar diferentes gustos.
Dentro del mundo del té hay categorías como en el caso del Sencha y Gyokuro que son de alto nivel pero el Houji, el Genmaicha o el Bancha no se puede decir que es un té de lujo pero si un té que puedes utilizar a diario.
El Houji además es un té famoso ya que durante mucho tiempo se ha bebido y es muy común en casa, además es un té fácil de encontrar .
Hay varios tipos de Houji a destacar Kyo Bancha/京番茶, Kaga Houji/加賀棒茶 y Karigane Houji, también depende de cada región hay muchos más.
Kyo Bancha |
Kaga Houji |
Karigane Houji |
Traducción de : http://hojicha.japanese-green-tea.org/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario