BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

miércoles, 8 de junio de 2011

Mascaras del teatro Noh

El teatro Noh, es un drama lírico, basado en danzas rituales de los templos, de las danzas populares, de los escritos budistas y de la poesía, mitología y leyendas populares japonesas y chinas.Hay dos actores principales acompañados en algunas escenas, vestidos con gran riqueza. El primer actor lleva máscara durante la danza que constituye el núcleo de la obra. Entre las cinco piezas que constituyen un programa dramático Noh se intercalan interludios cómicos de carácter Kyougen,representados con trajes corrientes, sin máscaras y con un lenguaje vivo y actualizado. La temática de los dramas noh es solemne y trágica, y siempre alude a algún tipo de redencion usando el simbolismo aparente de alguna leyenda o hecho histórico; el lenguaje está muy elaborado, es aristocrático y elevado y abunda en arcaísmos .Un programa Nō contiene cinco piezas y cuatro farsas Kyogen y dura de cuatro a cinco horas.


Las mascaras:
Ko-omotte: representa la mujer, la belleza , la serenidad y la juventud. Es un estilo de mujer de la época Heian. Es una de las más famosas y hay varias dependiendo de su expresividad.



Hannya: Representa el espíritu maligno de Ko-omotte cuando se enfada. Su furia.
Okina: representa el Dios, la sabiduría, se le rezaba para tener`paz y buena cosecha.

Tengu: Representa el Dios de las  montañas, tiene un poder sobrenatural. Y proteja a Buda. Hay muchos tipos de Tengu como ; Yamanokami, Dai-Tengu, Ko-Tengu, Karasu-Tengu.

Karasu Tengu


No hay comentarios:

Publicar un comentario