BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

viernes, 10 de enero de 2014

Novedades alimentarias japonesas Dorayaki

A partir de ahora puedes deleitarte con estas exquisiteces gastronómicas japonesas en nuestra tetería.

Comenzamos con el Dorayaki/どら焼き.


Es un panqueque hecho de masa de bizcocho en forma de disco y dividido en dos. Rellena de judía roja dulce y pasta de judía. 
La teoría del nombre se dice que se llama "Dora" por su foma a los platillos Gong. Pero también hay otra opinión, se dice que al caer herido en una lucha Benkei es Musashibo/武蔵坊弁慶, fue curado en su casa. Se dice que se mezcló agua y harina y se puso a calentar, estirando la masa, después se rellenó de judía. 
Aunque hay muchas más versiones y que tampoco se pueden descartar ya que no se sabe a ciencia cierta. Pero sea cual sea la verdadera historia todos coinciden en el Gong. En la época Edo tenia forma cuadrada y la pasta de judia estaba a la vista. No fue hasta 1914 cuando un confiteria de Nara inventó la forma sanwiche más esponjosa. En muchas partes de Japón Dorayaki tiene otros nombres.
Doraemon lo ha popularizado ya que es su alimento faforito. En la prefactura de Toyama, lugar de nacimiento del autor, se le conoce como pan funerario, ya que en esa festividad se hacen ofrendas de Dorayaki. En el año 2000 se empezó a llamar Doraemon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario