BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

martes, 21 de enero de 2014

Bebida Ramune soda/ラムネ

Bebida muy popular en Japón sobre todo en verano. Bebida carbonatada dulce con sabor a limón, muy refrescante. También la botella es muy peculiar. Los buque de la armada imperial japonesa, se instala un generador de gas de dióxido de carbono en las instalaciones de anti incendios y acabó convirtiéndose en un instrumento para producir Ramune y se suministraba como bebida de lujo. Se le llama Ramune por una limonada traída de Inglaterra y la botella empezó a fabricarse en Kobe,antigua asentamiento de la bebida, donde se producía y se distribuía en el periodo Meijo.

Ahora ya se empiezan hacer Ramune de diferentes sabores, aunque se va de la idea original de Ramune, todavía la botella se sigue realizando en Japón.

La peculiaridad de la botella es que se sella con el propio gas carbonatado de la botella, con ayuda de una bola de vidrio. Al abrir la botella se presiona con el tapón y la bola cae. Después puede ser reutilizada y taparse con un tapón de corcho. La bola lo que hace también es que no se escape la presión de la botella. A partir de 1980 empezó a fabricarse en plástico.

A partir de ahora la podéis encontrar en Mura Martorell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario