BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

lunes, 10 de abril de 2017

Brocha de bambú para el té matcha "Chyasen/茶筅"


El Chyasen/茶筅 
En los últimos meses nos hemos dado cuenta que el té verde japonés Matcha se está poniendo de moda, por todas las publicaciones que están saliendo en los medios de comunicación , sobre todo por sus beneficios.
Pero lo que nos ha sorprendido es la cantidad de gente que nos pide la batidor de bambú "Chyasen" porque no se quién dice que aumentan los beneficios del té.

Pero la pregunta es ¿ es cierto que si se utiliza el Chyasen para batir el té , aumentan los beneficios de este?
Pues no, siento romper el romanticismos. Para hacerse una taza de té matcha no es necesario comprarse el batidor de bambú. Puede removerse perfectamente con una cuchara.
Los japoneses solo utilizan el batidor de bambú en la ceremonia de té y no como uso habitual, al igual que nosotros utilizan la cuchara.

La ceremonia del té es un ritual y cada uno de sus utensilios tienen un porqué.



Una de las características de la ceremonia de té es que no se utiliza una taza , se hace servir un bol, este bol es de una delicadeza y diseño exclusivo . está prihibido el metal , por eso no se usan cucharas, ni la persona que realiza la ceremonia y los asistentes ( en teoria) llevan accesorios de metal ( relojes etc).
El bol tiene una obertura grande por lo que lo mejor para batir el té es el Chyasen. El chyasen debe moverse con movimientos muy precisos. El batidor crea una espuma y hace simplemente mejorar el sabor del té.



Así que esta es la realidad, el té matcha puede perfectamente batirse con una cuchara. Solo se utiliza el batidor de bambú en caso de que quiera realizarse la ceremonia de té o se utilice un bol.

Eso sí , aquella persona que quiera uno puede comprarlo en nuestro establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario