BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

viernes, 1 de marzo de 2013

Té tostado Houji /ほうじ茶



El té Houji es un té que por la suavidad lo podrían beber hasta los bebé.
Los componentes del té son los taninos, la cafeína y las vitaminas. Una de las características del Houji es que no tiene cafeína. La razón,  las altas temperaturas a las que es sometido el té en su elaboración.
Por eso se puede recomendar a que lo beban los niños pequeños, los ancianos y los enfermos.
Sus efectos y eficacias. En primer lugar la lucha y prevención  contra el cáncer y la acción bactericida de la catequina. Rejuvenece y prevención de la arteriosclerosis. Además aporta flúor y minerales.
Sí se bebe Houji se tendrá un cuerpo sano.


El té Houji es un té que se ha desarrollado en Japón y está dentro del grupo de los tes verdes, Las hojas tostadas hace que el té no sea amargo ni muy astringente, es por eso que a los niños y ancianos les gusta.

Dependiendo de la región se pueden encontrar diferentes gustos.
Dentro del mundo del té hay categorías como en el caso del Sencha y Gyokuro que son de alto nivel pero el Houji, el Genmaicha o el Bancha no se puede decir que es un té de lujo pero si un té que puedes utilizar a diario.
El Houji además es un té famoso ya que durante mucho tiempo se ha bebido y es muy común en casa, además es un té fácil de encontrar .
Hay varios tipos de Houji a destacar Kyo Bancha/京番茶, Kaga Houji/加賀棒茶 y Karigane Houji, también depende de cada región hay muchos más.



Kyo Bancha




Kaga Houji








Karigane Houji 
El té Houji también se caracteriza por la forma de beber, en Hokkaido calientan el Houji con sake 焼酎 haciendo la mitad. ¿Por qué no probar? el sabor puede sorprender.

Traducción de : http://hojicha.japanese-green-tea.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario