BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

lunes, 4 de marzo de 2013

Té verde Genmaicha/ 玄米茶

El té verde Genmaicha / 玄米茶.
Es una mezcla de té verde con arroz tostado, el té desprende un aroma  de arroz inconfundible. La mezcla que se hace entre arroz y las hojas de té es la mitad, contiene poca cafeína y es rico en vitaminas sobre todo la vitamina B. Hay una gran variedad y se puede tirar en el agua hirviendo dando un perfume de arroz.

El origen del Genmaicha se dice que antes de la guerra al cortar el Kagamimochi se calentaban los restos de las tortas de arroz con hojas de té tostado. Aunque inicialmente hay muchos tipos de genmaicha.

El primero "Genmaicha  Sencha". Caracteristico por conservar el sabor astringente y cualidades del té Sencha y el aroma de arroz. El Genmaicha es un té que se utiliza mucho en Japón.

El siguiente "Karigane Genmaicha", es similar a la combinación de té Sencha Genmaicha, fragancia de arros y Karigane, de sabor refrescante y sabroso.

También existe el "Fukamushi Genmaicha"(深むし玄米茶), este té se elabora normalmente con hojas de té de Kyushu, hay que realzar el sabor de sus hojas.

El "Houji Genmaicha", es una perfecta combinación de té en aroma y sabor. En esta combinación la cafeína y la teína es mucho menor que los otros y es ideal para los jóvenes.

Y por último el "Hokonyan Genmaicha" (抹茶入玄米茶) es un té ideal para tomar un respiro después de una dura jornada de trabajo, lleva té verde y se puede disfrutar de la fragancia del Genmaicha y de su sabor.

Hay muchos más tipos de Genmaicha, y os recomiendo que lo probéis, os gustará.




Información traducida de: http://genmaicha.japanese-green-tea.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario