BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

domingo, 1 de octubre de 2023

Oni 👹 demonio japonés

 


Oni 👹 el demonio japonés 

Los cuentos populares japoneses presentan muchos monstruos y yōkai temidos por los humanos, pero el más popular es probablemente el demonio Oni/鬼. 
En los tiempos modernos, hay muchas obras que presentan demonios, como
 " Kimetsu no Yaiba/鬼滅の刃" etc , y los demonios son familiares para los japoneses en el mundo del entretenimiento. Aunque los demonios son seres aterradores, también tienen aspectos que son apreciados y admirados por las personas. Pensemos en la misteriosa existencia de los demonios de los festivales tradicionales de artes escénicas donde aparecen.


Pero hay un evento que se celebra en el mes de febrero llamado "Setsubun/節分" y donde los japoneses ahuyentan a Oni 👹. 
Pero ¿Por qué en Setsubun se ahuyenta a Oni? 
Setsubun es una celebración que tiene como prototipo un evento que se celebraba en la corte imperial.
Durante el Setsubun la gente lanza judías y cuelga acebo con cabezas de sardinas asadas en las puertas. 
Se dice que los demonios odian las judías porque tienen el poder de alejar a los malos espíritus, se dice que las espinas del acebo les hacen picar los ojos y el olor de la sardina aleja a los demonios.
Setsubun se celebra en febrero y marca la llegada de una nueva primavera. 


Se dice que el origen del Setsubun es "Tsuina/追儺" una de las ceremonias rituales que se realizaban dentro del palacio imperial. Se dice que durante el periodo Heian, en la víspera de Año Nuevo en el palacio imperial había una persona de aspecto extraño llamado "Housoushi/方相氏" que llevaba una máscara dorada con cuatro ojos, una especie de lanza , alabarda, e iba de habitación en habitación, ahuyentando a los malos espíritus.


Se dice que este evento se extendió por todo el país a partir de los templos de Kokufu/国府, hasta que se convirtió en el actual Setsubun.
El Oni 👹 son los principales personajes en muchos festivales de Japón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario